¡Ola! ¡Bienvenido al blog de la Hdad. del Amor y del Perdón de Lora del Río, desde este espacio os tendremos informados de los eventos y noticias de la hermandad!

Historia


BREVE HISTORIA DE LA HERMANDAD:
            La Hermandad fue fundada en el año 1.945, realizando la Estación de Penitencia hasta el año 1.973, fecha en que La Junta de Gobierno fue aconsejada de la necesidad ineludible de confeccionar sus reglas y ser legalizada canónicamente, amen de otros oscuros intereses que se pueden leer en libros editados por autores loreños y por boca de algunos vecinos ya mayores, y que querían la desaparición a toda costa de esta Hermandad que fue la primera refundada después de la guerra civil española. Por tal motivo dejó de Estacionar hasta el año 1.983, en que se cumplió la citada premisa, a instancias de un grupo de personas del pueblo que con muchos  esfuerzos y sacrificios consiguieron reflotarla, y poco a poco se la ha llevado al lugar donde está ahora.



NOTA DE INTERES:
            Es conocida como “El Silencio”, debido a la seriedad y silencio absoluto de sus componentes y no llevar el paso Cristo acompañamiento musical, en un principio llevaba música, pero debido a grandes problemas económicos se suprimió dicho acompañamiento y así hasta la actualidad. Hasta el año 1.973, las túnicas llevaban cola.